Behaviorismo

m.Teoría basada en el estudio y la interpretación del comportamiento del hombre que otorga una cierta preeminencia a los reflejos, al hábito y a la adaptación al ambiente y a los estímulos exteriores. De esta teoría se desprende que la «enfermedad mental» debe ser considerada como una simple falta de adaptación y debe ser tratada como tal por medio del descondicionamiento. Escuela psicológica que considera que el comportamiento es base primordialmente importante en la Psicología y que puede ser estudiado y observando de la misma forma en que se observan y estudian otros fenómenos físicos. Esta escuela se deriva de los trabajos de C. Lloyd Morgan sobre el comportamiento animal y la mejor obra, tal vez, introductora de esta disciplina es «Behaviorism» de J. B. Watson.