Calor

m. Forma de energía cinmética, comunicable de un cuerpo a otro y apreciable por el sentido térmico. II – animal. EL que produce la economía parea resitir las influencias de la temperatura ambiente. II – conductivo o de conducción. El aplicado a la superficie corporal por contacto directo. II – convectivo. El que llega a la superficie corporal desde una fuente exterior que emite rayos visibles o infrarrojos. II – innato. Calor ormal o natural del cuerpo. II – latente. El que puede absorber un cuerpo sin cambio de su temperatura. II – radiante. Calor desprendido de un cuerpo trasmitido por el espeacio en formas de ondas; ondas electromagnéticas más argas que las de la luz roja y más cortas que las hertzianas. II – seco. El que no va acompañado de sudor o humedad. II – sensible. Calor que, una vez absorbido por un cuerpo, produce la elevación d ela temperatura de éste. II – vaporoso. El que va acompañado de humedad.

Traductor »